El truco definitivo para compartir en historias de Facebook los estados de WhatsApp
Sencilla y de forma automática, lo que necesitas si quieres ahorrar tiempo y molestias.
¿Eres de esas personas que utilizas asiduamente Facebook y WhatsApp más allá de sus funciones básicas? ¿En tu día a día no pueden faltar los estados en la red de mensajería móvil, pero tampoco las clásicas stories de la red social de Zuckerberg? Y lo más importante, ¿te gustaría que esas dos utilidades funcionasen juntas? Si la respuesta es sí, pues hay un truco que probablemente no sabías que existía y que necesitas ya para facilitar ese proceso.
Según ha publicado El Comercio, se trata de una herramienta que permite publicar automáticamente todos los estados de WhatsApp en Facebook. En líneas generales, se trata de una función que se puede activar o desactivar accediendo desde el sistema de configuración, en la opción 'Privacidad de estado'. Después hay que llegar a la sección 'Estado' y, al final, aparecerá un nuevo campo: 'Compartir las actualizaciones de estado en mis cuentas'.
Una vez realizado ese paso, sólo hay que activar la opción 'Compartir siempre en la historia de Facebook'. Sin embargo, antes hay que realizar un importante paso para tener disponible esta posibilidad. Tal y como se recoge en la citada información, para disfrutar de esta herramienta necesitarás estar dado de alta en WhatsApp, tanto en iOS como en Android. Según uno u otro, el método será distinto.
Cómo acceder a la beta de WhatsApp en iOS y Android
Para acceder en iOS a la beta de WhatsApp solo hay que descargar la app TestFlight desde la App Store. Una vez hecho, hay que registrarse en este enlace, solicitando acceder a la beta de WhatsApp. Desde ahí te redirigirán de nuevo a TestFlight y sólo tendrás que aceptar.
En el caso de Android, habrá que ir a la Play Store y buscar la propia app de WhatsApp. Allí aparecerá la opción de convertirse en beta tester, a la que también puedes acceder desde este enlace. Tras aceptar las condiciones, comenzará a descargarse la versión beta.