El truco de Alexa por si sales de casa: instala un vigilante activo las 24 horas del día
Los altavoces inteligentes de Amazon ofrecen múltiples posibilidades a los usuarios.
Los altavoces inteligentes de Amazon ofrecen múltiples posibilidades a los usuarios, desde servir como walkie-talkie al comando de voz con los que se pueden realizar diversas actividades. Ahora, además, también permiten su uso como vigilantes del hogar.
Tras escuchar millones de veces la típica frase de que este tipo de dispositivos nos espían, ahora ya puedes aprovecharlo a tu favor. Además, probablemente a nadie, salvo a ti, le importa lo que ocurre en el interior de tu hogar.
Así, para quedarte tranquilo cuando sales de casa, solo hay que acceder a la aplicación Alexa —se puede encontrar en la Play Store de Android y en la App Store de iOS— con la que se puede configurar los altavoces y al propio asistente de Amazon, según ha explicado paso a paso Urban Tecno.
Cómo activarlo
Tras haber descargado la aplicación, es necesario introducir el usuario y la contraseña que habitualmente se utiliza en Amazon para poder empezar a configurar la funcionalidad. Al abrir la aplicación aparece la pantalla principal y en la parte inferior hay cinco pestañas: hay que pulsar en la situada a la derecha, que indica Más.
Tras esto se despliegan nuevas opciones y hay que seleccionar el recuadro que indica Rutinas. A continuación, en la parte superior derecha se debe pulsar el símbolo '+'. Así, hay que introducir el nombre que se prefiere en el primer apartado y pulsar en el siguiente punto que indica Cuándo. Entre las opciones que se despliegan tras esto se debe seleccionar la última: Detección de sonido.
Después de realizar estos pasos ya se puede elegir los sonidos que se quiere que escuche el altavoz para avisarte según las necesidades de cada uno. Alexa está capacitada para entender y diferenciar sonidos de pitidos de electrodomésticos, agua, perros ladrando, ronquidos, bebés llorando y tos. Con esta rutina te llegará una notificación al móvil cada vez que el aparato detecte cualquiera de los sonidos que hayas establecido.
Además, si lo que se busca es saber si el perro está ladrando, por ejemplo, es posible ponerle música o vídeos para que se calme o activar una cámara y ver qué hace. Esto último es posible a través de la última opción: Añadir acción. Las posibilidades son variadas y lo mejor es que cada uno averigüe cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.