El desconocido truco "123" que funciona en todos los móviles y que usarás constantemente

El desconocido truco "123" que funciona en todos los móviles y que usarás constantemente

Es un truco fácil al alcance de muchos.

Mujer sorprendida por lo que ha visto en su móvilGetty Images

Los teléfonos móviles forman parte del día a día de muchas personas y cuentan con algunos trucos que no todo el mundo conoce, pese a las redes sociales. Por ejemplo, usamos el teclado constantemente y esconde secretos que desconocemos. En este sentido, te vamos a revelar un atajo que te solucionará la vida.

Al activar el teclado en pantalla, este abarca una porción significativa del espacio disponible. Cerca de un tercio de la pantalla se destina al teclado (incluso un poco más en algunos dispositivos y móviles). Esta disposición responde a un diseño deliberado; los desarrolladores de esta herramienta y del sistema operativo parecen buscar un equilibrio entre un diseño compacto y funcionalidad, tratando de que el teclado interfiera lo menos posible en la pantalla.

Por ello, el teclado se divide en dos -o tres- pantallas: una para las letras (el tradicional formato QWERTY) y dos para acceder a los símbolos. Para cambiar entre ellas, basta con tocar un botón: '123'. En ciertos móviles puede cambiar de nombre, así que, para entendernos, es el que se encuentra siempre en la parte inferior izquierda del teclado virtual.

Presionar este botón cambia la pantalla del teclado de letras al teclado numérico y de símbolos, y para acceder a una segunda pantalla con más símbolos, se debe presionar otro botón, identificado como '=

Las teclas de números y símbolos no siempre están visibles para mantener el teclado más compacto. Sin embargo, ¿sabías que puedes evitar presionar todos estos botones? Sí, existe un atajo activo por defecto en el teclado que aprovecha la función de deslizar o Swipe. Solo necesitas mantener presionado el botón '123'.

Al hacerlo, aparece la segunda pantalla del teclado, que incluye números y símbolos, y tienes dos opciones para utilizar el teclado de forma más rápida y eficiente: mantener presionado el botón '123' y, con otro dedo, tocar el número o símbolo deseado o deslizar el dedo con el que has tocado '123' hasta el número o símbolo que quieres escribir.

Este atajo es tan efectivo que incluso permite acceder a más símbolos. Después de mantener presionado el botón '123', puedes tocar prolongadamente uno de los botones en la segunda pantalla del teclado para acceder a más símbolos. Otra opción es deslizar el mismo dedo con el que presionaste '123' y mantenerlo sobre otro botón para desplegar un menú con más opciones.

Puede parecer algo trivial, pero para quienes utilizamos el móvil constantemente, ya sea por razones personales o laborales, siempre estamos buscando maneras de ahorrar tiempo y hacer un uso más eficiente del dispositivo. Es mucho más rápido y eficiente mantener presionado un dedo para escribir unos cuantos números que realizar múltiples toques, especialmente si es algo que hacemos con frecuencia.