Tres palabras mágicas para reventar de inmediato una estafa telefónica

Tres palabras mágicas para reventar de inmediato una estafa telefónica

Si las hallas en un mensaje que crees que es un fraude, es muy posible que lo hayas detectado.

Imagen de una persona hablando por teléfono.Getty Images

Las estafas telefónicas, ya sea por SMS o llamada, están al orden del día y es muy habitual que vayas a recibir intentos de este tipo con mayor frecuencia con el paso del tiempo. Sin embargo, en muchos de los casos, suelen ser intentos de fraude masivos relativamente fáciles de detectar.

En este sentido, hay una serie de pistas según el país en el que se pretenda cometer la estafa y el país de origen de los estafadores -a menudo son grupo de personas con base en países como India, Pakistán, Rusia...-, derivados de los choques lingüísticos a la hora de la traducción del texto.

Según recoge Executive Digest en su edición lusa, hay una frase que se repite en numerosas ocasiones en este tipo de estafas telefónicas, sobre todo en el encabezamiento de los mensajes de texto. Una suerte de 'frase mágica' corta que debería hacer saltar tus alarmas.

Una frase a marcar en rojo

Dicha frase se trata de un simple y cordial comienzo "¿Podría ser tan amable?". La clave es que en inglés este término no se utiliza de forma común, aunque no incumpla ninguna norma gramatical. Su uso está muy extendido en países de influencia británica, es decir, que forman parte de su pasado colonial.

Titania
Titania
Santander

"A menudo escucharás el término utilizado en países con influencia británica, quizás alguna vez un país colonial, donde el inglés no es su lengua materna", señaló al citado medio Tim Bajarin, un veterano analista tecnológico con 40 años de experiencia.