Hasta qué día tengo para elegir las nuevas normas de Netflix
Los hogares que tengan una cuenta estándar (12,99) o premium (17,99) podrán añadir uno o dos miembros extra respectivamente, por el que deberán pagar 5,99 euros al mes.
Netflix ya ha comenzado a limitar el uso de cuentas compartidas. Y La decisión adoptada por la plataforma ha provocado una avalancha de bajas. La iniciativa ha enfurecido a muchos por la flexibilidad que había para que pagando un único paquete de la plataforma pudieran disfrutarlo varias personas a la vez.
Pero, ¿cuándo se producirá el cambio definitivo? Netflix ya ha empezado a contactar con sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal, y les ha dado de plazo antes del 21 de febrero.
¿Qué va a pasar con las cuentas compartidas?
Tras el anuncio que realizó la empresa el miércoles, no ha habido un "apagón" de las cuentas compartidas. Pero Netflix ha empezado ya a enviar un correo electrónico a los suscriptores para que establezcan la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP, y les da una fecha: antes del 21 de febrero.
Si se quiere compartir la cuenta con alguien que no viva en la ubicación principal, explican en el comunicado, se debe o transferir el perfil o comprar un pase de suscriptor extra.
Los hogares que tengan una cuenta estándar (12,99) o premium (17,99) podrán añadir uno o dos miembros extra respectivamente, por el que deberán pagar 5,99 euros al mes. Tendrán un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios.
Los suscriptores extra tendrán su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix.
"Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)", señala la plataforma.
Los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.