Plantillas con 'aire acondicionado': así bajan cuatro grados la temperatura de tus pies
¿Cómo lo logran?
En medio del verano y las altas temperaturas, mantenerse fresco y cómodo puede ser todo un desafío, especialmente cuando se trata de nuestros pies, que pasan buena parte del día encerrados en los zapatos. Sin embargo, una innovadora solución ha llegado para aliviar esta situación. Se trata de las Climfeet, unas plantillas que funcionan como un aire acondicionado para tus pies, capaces de reducir hasta 4 grados la temperatura del calzado.
Las plantillas se han diseñado para brindar un alivio instantáneo a aquellos que tienen que lidiar con el calor sofocante y también a las personas a las que han diagnosticado enfermedades como la anemia o la diabetes, a las que mantener una temperatura corporal adecuada es vital.
Lo más asombroso de estas plantillas, explica Hipertextual, es que no requieren ninguna fuente externa de energía, lo que significa que no hacen falta baterías para disfrutar de sus beneficios. ¿Cómo lo logran? Bruno Aubert, fundador de SoleCooler, la compañía detrás de estas plantillas, se basó en el principio que se usa en los sistemas de aire acondicionado, el ciclo de Carnot, para concebir esta tecnología
El concepto es sencillo. Al instalar estas plantillas en tus zapatos, aprovechan el movimiento natural de tus pies como motor y el flujo de aire que entra y sale del calzado como fluido. Así, en lugar de depender de un pesado compresor de aire acondicionado, las Climfeet utilizan la presión que se ejerce en cada paso para activar pequeñas bombas de calor, distribuidas a lo largo de las plantillas, que enfrían o calientan el interior del calzado, según la cara de la plantilla que esté en contacto con tus pies.
Las caras de color azul son las encargadas de enfriar, mientras que las rojas o marrones se dedican a calentar. Gracias a este diseño, un simple paseo de siete pasos puede marcar una diferencia de hasta 4 grados en la temperatura interior de los zapatos.
Inicialmente concebidas con la intención de ayudar a personas que padecen anemia o diabetes, estas plantillas han salido al mercado cinco años después de que Bruno Aubert diera vida a su visión, que se vende 79 euros el par.