Una operadora ‘desconocida’ se lleva el 5G de Movistar
Una buena noticia para las zonas rurales.
Movistar tiene firmados acuerdos con diversas operadoras a las que les permite, entre otras cosas, poder ofrecer a los clientes su 5G. Uno de esos contratos acaba de ser renovado entre la mencionada empresa de telecomunicaciones y Avatel, un operador especializado en zonas rurales y ciudades medianas.
Tal y como explica ADSLZone, tras la firma de este acuerdo, Avatel se podrá beneficiar del 5G de Telefónica y contará con una importante ventaja frente a sus competidores directos, como Digi o Finetwork.
Por el momento, solo cuentan con red 5G Movistar, Orange y Vodafone, además de los principales operadores del Grupo MásMóvil y ciertas marcas low cost como O2 y Jazztel.
De esta forma, la renovación del contrato mayorista entre Movistar y Avatel hace que esta última empresa pueda ofrecer a sus clientes cobertura móvil en prácticamente todo el territorio nacional. Y, además, muy pronto, la velocidad de la misma podría incrementarse considerablemente gracias esa conexión móvil de quinta generación (5G).