El nuevo HBO cae en la trampa de Netflix
La nueva plataforma comenzará a emitirse en EEUU a partir del 23 de mayo y aterrizará en España el próximo año, aunque no hay fecha concreta de llegada.
Apenas unos meses después de que Netflix anunciase el fin de las cuentas compartidas ahora es HBO Max la que ha anunciado su reformulación. La compañía Warner Bros Discovery va a relanzar su servicio de series y películas bajo el nombre de Max haciendo desaparecer su actual plataforma HBO Max.
La compañía ya indicó en agosto del pasado año que, dentro de sus planes de estrategia para las plataformas en streaming se anunciaría la fusión de dos de sus servicios, HBO Max y Discovery+, en una única plataforma que unifica sus contenidos con miles de títulos de ambas bibliotecas.
Warner Bros.Discovery ha anunciado que la nueva plataforma comenzará a emitirse en Estados Unidos a partir del 23 de mayo y llegará a España durante el próximo año, aunque no hay fecha concreta de llegada.
Hasta ahora, HBO Max ofrece en España un único plan de 8,99 euros mensuales o 69,99 euros al año por todo su contenido y en 4K. Sin embargo, si los planes de la empresa acaban aterrizando en España, es muy posible, según ha señalado el medio Genbeta, que lo haga ofreciendo una peor experiencia pagando lo mismo, es decir: tendremos que pagar más para tener casi la misma experiencia que ahora.
En su estrategia, Netflix lleva tiempo diversificando sus planes junto a subidas de precio cada cierto tiempo. Además, esta compañía obliga a los usuarios a pagar de más para incluir más dispositivos simultáneos en vez de lanzar un plan individual para disfrutar del 4K, lo que el mismo medio plantea como uno de los grandes errores de Netflix. Esto mismo ocurre para aquellas personas que no les interesa el 4K y tan solo quieren contar con más posibilidades para compartir cuenta. Aunque eso de compartir cuenta en Netflix está llegando a su fin.
No poder optar por un plan individual para disfrutar de títulos en 4K es algo que ha causado cierto debate desde hace tiempo, ya que seguramente haya un número considerable de usuarios que quieran disfrutar de esta resolución en un hogar sin que el precio del plan tenga que incrementarse por añadir más reproducciones simultáneas.
Esto no hubiese importado si Netflix no estuviese obcecada en limitar el uso de cuentas compartidas, ya que pagar el plan Premium de Netflix y dividir el precio entre cuatro personas seguía saliendo a cuenta. Y lo mismo sucede en el caso contrario, en el que a nadie de los integrantes de la cuenta compartida le interese disfrutar de títulos en 4K y tan solo quieran ver contenidos en hasta 1080p y compartiendo con más usuarios.
En este contexto, Warner ha decidido ahora, según destaca el mismo medio, calcar la estrategia de Netflix, algo que seguramente no acabe gustando a los usuarios en España si se encuentran en la situación de tener que pagar más para seguir optando por casi las mismas características o perder funciones y seguir pagando lo mismo.