Netflix cae en picado tras sus últimas medidas y su competencia roza el 'sorpasso'
Malos tiempos para el gigante del 'streaming'.
Más curvas en Netflix tras las últimas decisiones en la compañía. Después de poner coto a las cuentas compartidas en España y de potentes cambios entre los cargos directivos, al gigante del streaming no le salen las cuentas.
JustWatch, la mayor guía internacional del sector, con 30 millones de usuarios en 120 países, sentencia con datos lo que muchos usuarios planteaban en las últimas semanas. Netflix ha perdido nada menos que un 13% de cuota de mercado desde 2020, incluido el tiempo de la pandemia.
Su caída choca con el ascenso o relativo mantenimiento de sus principales plataformas rivales. Así, Amazon Prime Video mantiene la segunda posición, pero mucho más cerca de Netflix que hace unos años. Algo más atrás, Disney+ y HBOMax se acercan, en clara progresión, como detalla el portal lacasadeel.
En próximas mediciones aparecerá la gran novedad del sector, Sky Showtime, que nace de la unión de ViacomCBS y Comcast (propietaria de NBCUniversal). De inicio, parte con un amplio catálogo de series y algunas películas clásicas a un precio de 5,99, el menor de toda la lista de plataformas.
Ademas de las series y películas, la potente oferta del conglomerado estadounidense incluirá contenidos de medios como Universal Pictures, Paramount Pictures. Nickelodeon, DreamWorks Animation, Showtime, Peacock o Sky Studios.