Meta declara la guerra a Twitter con la app 'Barcelona'
Podría tratarse del nombre en clave de su nuevo proyecto.
Instagram, propiedad de Meta, "está trabajando en una nueva app llamada Barcelona". El chivatazo lo dio Alessandro Paluzzi, conocido desarrollador y autodenominado como 'filtrador'.
"Me pregunto si es el nombre en clave de su nueva red social basada en texto con la que competir con Twitter", comentó hace un mes en una publicación precisamente de esta última red social. Ese tuit lo fue convirtiendo en un hilo en el que ha ido desgranando más detalles de este supuesto proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg con el que podría plantar cara a Elon Musk, propietario actual de Twitter y con quien muchos usuarios están descontentos.
Como señala El Economista, no parece que Barcelona —que podría no ser el nombre definitivo, sino uno en código mientras desarrollan el producto— vaya a ser una red social más, sino que podría integrarse como una herramienta más de Instagram.
La limitación de los mensajes sería de 500 caracteres y también podrían publicarse hilos, pero por el momento no se conocen más detalles.