Cómo comprobar correctamente si una cuenta de Twitter es real o falsa
Hay unos pasos que, aunque parecen sencillos, no todo el mundo conoce.
Elon Musk, el dueño de Twitter, ha cambiado el futuro cercano de la red social tras poner fin a las cuentas verificadas que no están suscritas a su plan de pago, Twitter Blue.
El pasado 20 de abril, el multimillonario dio luz verde a la eliminación del famoso tick azul para los que no querían pagar y ha montado un importante revuelo entre muchas personas.
Desde ahora, muchas personas deben andarse con ojo para no caer en cuentas falsas que se hacen pasar por algunos personajes famosos, empresas o medios de comunicación.
Pero, para no caer en ello, hay una serie de pasos que se pueden seguir para intentar saber si la cuenta que están viendo es real o se trata de una cuenta creada por alguien para tratar de bromear o estafar.
Lo primero, aunque puede no ser del todo relevante, hay que fijarse en el número de seguidores de la cuenta. Cuando es alguien famoso o conocido suele tener un alto número de personas que les hacen follow.
Otro de los motivos más llamativos es que la cuenta falsa, suele usar prácticamente los mismos caracteres, excepto uno que el perfil real. Pero las dudas se suelen resolver al fijarse en la fecha de creación. Pocos personajes famosos se han creado su cuenta 2023, eso es algo a tener muy en cuenta.
Desde ahora hay que andarse con ojo y también está bien saber si la cantidad de seguidos y seguidores es cercana. Una persona influyente suele tener una distancia bastante grande y cuenta con cuentas relevantes entre sus seguidores.