Los grupos de Telegram echan humo con supuestos trucos para evitar el cierre
Muchos propietarios de canales multitudinarios se resisten al cierre y desde la noche del viernes se encuentran buscando alternativas.
La noticia del día en nuestro país gira sin duda en torno a la medida cautelar impuesta por el juez Pedraz, por la cual durante este sábado se 'apagará' Telegram en todo el país ya que, según el magistrado, "no existe otra medida para detener los hechos delictivos" por parte de Islas Vírgenes.
Ante esta decisión, miles de usuarios de Telegram de todo el país han mostrado su descontento, manifestando así un malestar y disconformidad total con la medida adoptada por el juez tras analizar el caso., más si se tiene en cuenta que es una aplicación utilizada por más de 18 millones de personas en España.
Por ello, en muchos grupos de la aplicación se están compartiendo algunas fórmulas para continuar utilizando Telegram con diferentes artimañas que buscan sortear la reciente sentencia contra la app de mensajería.
En algunos de ellos, están siendo los propios dueños de los canales quienes, mediante conexiones proxy y VPN están tratando de mantener abiertos sus canales, algo que, una vez entre en vigor la suspensión cautelar, podría ser considerado como ilegal.
Las últimas actualizaciones indicaron que el juez Pedraz había dado tres horas de margen para que la aplicación sea suspendida de forma cautelar, pese a que muchas personas y canales de todo tipo de índole se resistan a echar el cierre.