La gran novedad de WhatsApp que supone la primera condena para Telegram
La aplicación de Telegram se cerrará en España por orden de la Audiencia Nacional.
El anuncio del cierre de Telegram por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha supuesto todo un boom entre los asiduos a esta aplicación de mensajería instantánea. Hasta el momento de publicación de esta noticias todavía es posible utilizarla, si bien muchos grupos y canales están realizando su mudanza a WhastApp ante el bloqueo inminente de Telegram en las próximas horas.
Así, Whatsapp se plantea como la gran alternativa para los usuarios. La aplicación pudo anunciar una buena noticia en marzo de 2024: la apertura de la función de la interoperabilidad.
Un comunicado positivo que llegó después de que, también para ese mes, WhatsApp dejara de ser compatible en algunos móviles -iPhone 6S y iPhone 6S Plus, entre otros-, si bien sigue operando con total normalidad en los que tienen un sistema operativo Android 5.0 o iOS 12, o sucesivos.
El gran cambio de WhatsApp que llegó en marzo
A partir de esa fecha, la famosa app de mensajería instantánea permite tanto leer como enviar mensajes a otras aplicaciones similares (como Telegram, iMessage o Signal) sin tener que cerrar WhatsApp. A esta función se la conoce como interoperabilidad. De esta forma, meta cumplía con la nueva Ley de Mercados Digitales que aprobó la Unión Europea y que entrará en vigor a partir de este mes de abril.
Por otra parte, el portal WABetaInfo filtró que, desde marzo, WhatsApp bloqueaba la opción de poder hacer capturas de pantalla en las fotos de perfil. Se trató de una iniciativa por parte de meta para velar por la seguridad de sus millones de usuarios.