Llega un nuevo cambio que revolucionará tus pagos con el móvil
Beneficiará a aquellos que no tienen determinadas funciones en su teléfono.
La conectividad NFC se ha convertido en una herramienta muy usada y necesaria para muchas personas a la hora de abonar una compra, pagando con su tarjeta de crédito digital o, incluso, para poder recargar el abono transporte.
Cada smartphone cuenta con unas características distintas según su precio y algunos de los dispositivos más baratos no suelen contar con tal característica.
Pero Google ha decidido tomar cartas en el asunto y, desde ahora, facilitará los mismos usos a aquellas personas que no tengan conectividad NFC en sus teléfonos móviles.
A través de la aplicación Google Wallet, que se puede descargar en cualquier dispositivo Android, generará un código QR que facilitará el pago a aquellas personas que lo deseen.
Para ello, sólo hará falta escanear dicho código y enseñárselo al vendedor. Tras ello, se hará el cargo directo. Un avance que, por el momento, Google sólo la ha anunciado para Brasil, uno de los países en los que hay menos dispositivos con NFC.
Un avance muy importante pero que, pese a lanzarse en Brasil, podría ser el primer paso para actualizar la aplicación y ofrecer dicho servicio a otros países.