Las cuentas de correo que Gmail borrará en unos días
Repiten estrategia.
Google vuelve a tener entre sus planes hacer ajustes técnicos en numerosas cuentas de la conocida plataforma de envío de correos electrónicos Gmail a partir del próximo 1 de diciembre.
El famoso buscador de internet ha vuelto a seguir los pasos que ya aplicó en diciembre de 2023 y a partir del 1 de diciembre pondrá fin a numerosas cuentas que siguen estando disponibles.
Aunque en los últimos días se han visto advertencias por parte de Google en las que avisan a algunos usuarios de que a partir del día 1 de diciembre podrían dejar de recibir correos por falta de espacio, la verdadera regulación entrará con aquellas que estén siendo poco usadas.
Google ha explicado que pondrá fin a aquellas cuentas que lleven más de dos años inactivas. Consideran que es una medida con la que se evitan posibles ataques en esos perfiles casi abandonados y que no suelen ser revisados.
Las cuentas inactivas pueden desaparecer desde el próximo 1 de diciembre. La compañía asegura que el objetivo es el de "proteger su información privada y evitar cualquier acceso no autorizado a su cuenta".
Para evitar que ocurra, se recomienda utilizar la verificación en dos pasos. Una herramienta con la que, siempre que se intente acceder a la cuenta, habrá que confirmarlo de una forma doble para evitar que sufran ataques graves.