La temible fortaleza voladora de EEUU entra en escena
Estados Unidos fortalece sus lazos con Corea del Sur en la feria ADEX 23, celebrada en Seúl.
Aterriza en Seúl el bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El motivo de la llegada del aeroplano a la capital surcoreana es la participación en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa, Seúl ADEX 23, y para celebrar los 70 años de alianza entre ambos países.
El Bombardero ha aterrizado este miércoles con la intención de demostrar el compromiso y la alianza estratégica entre la República de Corea y EEUU. El avión militar pertenece al 96º Escuadrón de Bombarderos. La aeronave hará una muestra de sus capacidades mediante exhibiciones aéreas.
Este evento, Seúl ADEX 23, transcurre desde este martes y finalizará este domingo. Con estas jornadas, Estados Unidos y República de Corea del Sur tienen el objetivo de fortalecer su relación y mejorar la seguridad regional.
Los miembros de los servicios estadounidenses tendrán la oportunidad de mantener un diálogo y proceder a un intercambio de ideas con las naciones aliadas. El objetivo final es reforzar la interoperabilidad y el entendimiento mutuo.
No solo participarán en estas jornadas el B-52 de las Fuerza Aérea de Estados Unidos, también participarán otras ocho aeronaves estadounidenses que incluyen: F-22 Raptor, FA-18G Hornet , A-10 Thunderbolt II, C-17 Globemaster III, C-5 Galaxy, KC-135 Stratotanker, U-2 Dragon Lady y E-3 Sentry. Además de un MQ-1C Gray Eagle.
El protagonista será el bombardero Stratofortress que se caracteriza por ser un aeroplano pesado, nuclear y convencional de largo alcance que puede llevar a cabo diversas misiones. El avión puede alcanzar altas velocidades subsónicas a altitudes que alcanzan los 50.000 pies, con una autonomía de combate sin repostar superior a 8.800 millas y puede transportar munición guiada de precisión con navegación de precisión en todo el mundo.
Las amenazas de Corea del Norte
La unión entre las dos naciones se sostiene sobre un pilar fundamental, las amenazas de Corea del Norte, quien en los últimos meses ha lanzado un número importante de misiles de mediano y largo alcance. En esta feria, ADEX 23, Estados Unidos pretende marcar el posicionamiento que posee el país americano en la región.
“El apoyo de EEUU en la Seúl ADEX 23, ha alcanzado un nivel sin precedentes en reconocimiento del 70 aniversario del férreo compromiso con la alianza entre la República de Corea y EEUU. La participación en el evento permite a los EEUU, demostrar su sólida preparación mediante la exhibición de capacidades comprometidas con la protección de los miembros del servicio y sus familias, así como la defensa de los aliados y las naciones asociadas”, ha declarado un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea del Sur.