La pesadilla de Elon Musk no tiene fin: 'X' sigue bloqueada en Brasil por un error garrafal
Un desliz de proporciones épicas
La mala racha de Elon Musk en Brasil no tiene fin. La red social 'X', esa a la que antes todo el mundo llamaba Twitter, que está suspendida en el país desde agosto por negarse a eliminar una decena de perfiles dedicados a desinformar y ligados a la extrema derecha,
seguirá de ese modo hasta nuevo aviso, pero no por problemas con el servicio ni por una cuestión política o tecnológica. La razón, un fallo garrafal de la compañía: ingresar los 4,5 millones de euros de multa para levantar el bloqueo en la cuenta equivocada. El resultado: el bloqueo sigue y la pesadilla legal de la red social continúa.
La división brasileña de la red social que se compró Elon Musk en 2022, había informado al juez Moraes de que, después de ceder y acatar las órdenes dictadas en su fallo judicial, había procedido al pago de las sanciones impuestas, por lo que solicitaba la restauración, después de dos meses, del servicio en Brasil. Sin embargo, el depósito se realizó en una cuenta de Caixa Econômica Federal cuando debía haberse hecho en una cuenta judicial del Banco de Brasil, lo que ha retrasado el proceso de desbloqueo de la plataforma.
El juez del Tribunal Supremo brasileño, Alexandre de Moraes, ha sido claro. "Es necesario regularizar el depósito", dijo. Mientras tanto, la compañía de Elon Musk sigue solicitando, por segunda vez, que se levante el bloqueo, argumentando que no era necesario pasar por este largo proceso. Pero la realidad es que la justicia brasileña no se toma a la ligera estos errores y Moraes ha anunciado que tomará una decisión, una vez que regularice el pago y la Caixa Econômica Federal cumpla con su orden: transferir de inmediato el dinero a la cuenta correcta.
Mientras tanto, 'X' sigue suspendida. La red social se defiende a insiste en que su error no debería ser una razón para mantener la plataforma bloqueada, pero el tribunal tiene otros planes. El fiscal general de Brasil aún debe pronunciarse antes de que el juez decida si el bloqueo se levanta o no. Hasta entonces, Elon Musk deberá seguir esperando y lidiar con el hecho de que un simple error de transferencia ha prolongado su pesadilla brasileña.