Las innovadoras ruedas que Vueling ha puesto a sus aviones
Un avance tecnológico importante.
La aerolínea Vueling y la firma WheelTug han forjado una alianza que ha permitido desarrollar una auténtica innovación tecnológica. Se trata de un sistema de rodaje eléctrico implementado en las ruedas que dota a los aviones de la capacidad de rodar hacia adelante y hacia atrás sin necesidad de emplear para ello un tractor de remolque o un motor a reacción, según ha dado a conocer 20 Minutos.
Esta utilidad funciona de la siguiente manera. Se sustenta en un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro de la aeronave que, a su vez, está alimentado por la unidad de potencia auxiliar. En líneas generales, dicha tecnología supone una serie de mayores facilidades, como una menor dependencia de los tractores de push-back, la simplifiación de la reanudación de las operaciones y la aceleración de la recolocación de los aviones en las bases que mejor la previsión de operaciones a realizar en tierra.
En este sentido, dicha innovación fue dada a conocer durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, donde Vueling mostró un simulador que detallaba cómo funciona este tecnología, de una forma visual.
Otra de las virtudes de esta tecnología es que permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico, lo que permite una reducción del consumo de carburante.