El fácil y rápido truco para convertir una foto de tu galería en un sticker de WhatsApp
Solo necesitarás 17 segundos para aprenderlo.
Los stickers en WhatsApp se estrenaron el 16 de octubre de 2018. Desde entonces, estas imágenes animadas o estáticas se usan para expresar emociones, sentimientos o hacer más divertidas las conversaciones en la aplicación de Mark Zuckerberg.
Los usuarios de WhatsApp pueden descargar y usar diferentes paquetes de stickers, que se pueden guardar en la biblioteca de la aplicación. También es posible personalizarlos, siempre y cuando cumpla con las políticas de la app. Para diseñar tus propios stickers hace falta usar aplicaciones de terceros, como Sticker Maker, Personal Stickers for WhatsApp... o, como se explica en el último viral de TikTok, seguir un método que permite extraer elementos de algunas fotografías para llevarlas al servicio de mensajería.
Lo cuenta Seba Urban (@sebajurban) en un vídeo que apenas dura 17 segundos y que han visto más de un millón de personas en TikTok. De momento, el truco solo se aplica a los usuarios de iPhone que deberán seguir estos pasos para disfrutarlo: Entrar en la galería de de fotos del teléfono. Elegir la fotografía que más te guste y presionar la pantalla sobre el objeto o persona que te interese. Después, se arrastra a una conversación de WhatsApp, se suelta y, automáticamente, se envía. en forma de sticker.
Un apunte importante que conviene tener en cuenta es que es muy importante tener el iPhone y la aplicación de WhatsApp actualizados. De hecho, esta novedad solo está disponible para la versión beta de la app de mensajería. Estará disponible para todo el público en próximas actualizaciones.
Cómo guardar los stickers personalizados en WhatsApp
Una vez que hayas creado tus propios stickers personalizados, puedes importarlos a WhatsApp y usarlos en tus conversaciones. Para hacerlo, debes abrir una conversación en WhatsApp, tocar el icono de emojis y luego tocar el ícono de stickers. Desde allí, debes tocar el ícono de "+" para agregar stickers personalizados y seleccionar los que deseas agregar a la aplicación.