Este fue el preciso instante en el que un humano ganó al 'Tetris' después de 35 años de intentos
Muchos fans de 'Tetris' lo consideraban el juego imposible de batir. Hasta que este 'gamer' de 13 años entró a escena.
Un joven de 13 años está siendo aclamado y considerado como un auténtico genio de los videojuegos después de lograr un hito impresionante al derrotar al legendario videojuego Tetris de 1988 en la consola original de Nintendo.
Willis Gibson, oriundo de Oklahoma, decidió compartir su hazaña en un livestream el mes pasado mientras se enfrentaba al icónico juego. En un tiempo asombroso de 38 minutos, Gibson logró lo que se conoce como una True Killscreen ('Pantalla Asesina Verdadera'). A continuación explicaremos en qué consiste una True Killscreen, pero por ahora solo debes tener en cuenta de que se trata de lo más parecido a un final en Tetris teniendo en cuenta que no existe un final oficial. A continuación puedes ver toda la partida, incluyendo el momento de la victoria que llega en el minuto 38.
Llegar al final en el Tetris: la historia detrás de esta meta
Tetris, aunque es un puzle, tiene esencia de juego arcade, es decir, un entretenimiento que nunca acaba porque siempre puedes ir acumulando puntos hasta perder vidas. Por lo tanto, la versión de Tetris para la NES (la consola original de Nintendo) no tiene una pantalla de final de partida.
Pues bien. En este tipo de situaciones, los gamers más experimentados buscan la llamada True Killscreen. Es decir, el momento en el que juego no puede procesar todos los códigos relacionados con la duración de partida y colapsa. Normalmente, el juego se bloquea y es imposible continuar.
Desde hace tiempo, los aficionados al Tetris para la NES estaban decepcionados porque veían imposible llegar a la True Killscreen. Eso se debía a que, cuando se llega a un determinado nivel del Tetris, las piezas empiezan a caer a tal velocidad que, en teoría, es humanamente imposible de mover los botones a tiempo para que dichos bloques se muevan. ¿Consecuencia? Las piezas se apilan rápidamente en el centro de la pantalla y se llega a un Game Over.
Todo cambió en 2010, cuando otro gamer llamado Thor Aackerlund introdujo un método llamado 'hiper-ataque', que consiste en mover rápidamente los dedos sobre el controlador para agilizar el juego. Los gamers con mejores reflejos pudieron superar los niveles más elevados. Pero no ha sido hasta diciembre de 2023 que, Gibson, conocido en el mundo del juego como 'Blue Scuti', superó este récord llegando al nivel 157. En ese momento el juego se colapsó provocando finalmente la inusual caída del juego en pantalla: la True Killscreen.
El gamer de 13 años que venció al Tetris
El joven Gibson ha estado disfrutando del Tetris desde los 11 años, dedicando de tres a cinco horas diarias a su práctica. Lo que comenzó como un interés se convirtió en su pasatiempo favorito, llevándolo a competir en varios torneos de juegos, donde incluso alcanzó el tercer puesto en uno de ellos el pasado octubre.
Durante su emocionante transmisión en vivo en su canal de YouTube, Gibson demostró una gran concentración al apilar los bloques uno sobre otro, a medida que la velocidad de caída de los bloques aumentaba. Hubo momentos de tensión cuando cometió un error al colocar un bloque incorrectamente, pero Gibson logró recuperarse y exclamó emocionado al ver cómo los bloques encajaban perfectamente en su lugar.
Sin embargo, la emoción alcanzó su punto máximo cuando Gibson completó otra línea y el juego se congeló. '¡Dios mío!', exclamó, consciente de que había logrado hacer que el juego colapsara. 'No puedo sentir mis manos', agregó mientras se sobrepasaba por la emoción.
En una entrevista con el streamer ITZsharky1, Gibson reveló que había enfrentado situaciones cercanas al bloqueo del juego en partidas anteriores, pero esta vez había llegado más lejos que nunca. También compartió que esta victoria tenía un significado especial, ya que la dedicaba a su padre, Adam Gibson, quien lamentablemente falleció en diciembre del año pasado.
Tetris, un juego simple, pero cautivador en el que se deben reorganizar bloques de diversas formas rápidamente para formar una pared sólida, fue creado por primera vez por un ingeniero soviético en 1984 y llegó a Estados Unidos en 1988. Desde entonces, ha mantenido su atractivo adictivo y sigue siendo un fenómeno comercial. Es considerado el videojuego más vendido de todos los tiempos.