España desempolva sus armas ligeras
Ahora... con lanzagranadas incluido.
Continúan las iniciativas destinadas a mejorar y renovar el arsenal del Ejército español. Esta vez le ha tocado el turno a un armamento básico y fundamental para los soldados, los fusiles de asalto, en los que España ha venido apostando por la firma alemana Heckler & Koch (HK) y esta vez tampoco ha habido cambios.
Según ha publicado el medio especializado Info Defensa, la Armada ha acordado la compra de un lote de este tipo de armas ligeras en los que también se incluyen accesorios y herramientas para los fusiles. Concretamente se trata de una inversión de 1,2 millones de euros para un paquete con modelos HK G36, HK 416, HK 417 y el lanzagranadas acoplable GLM.
Con un calibre de 5,56 mm, el HK 416 -mismo que el G36- se erige en un fusil de asalto versátil que cuenta con una amplia gama de utilidades y accesorios. Entre ellos se cuentan desde herramientas destinadas a la mejora de la precisión y el apuntado como miras láser, empuñaduras o linternas. También llega con un sistema de pistón corto que permite reducir el calentamiento del arma.
Posibilidad de añadir al fusil un lanzagranadas
Por su parte, el modelo 417, que ya está en servicio en Portugal o Francia, cuenta con un mayor calibre que su antecesor, llegando a los 7,62 mm. En lo referente al lanzagranadas no se trata de un arma individual en sí. También funciona acoplándolo a uno de estos fusiles mediante un sistema de raíles (tipo Picattiny), lo que les dota de la capacidad de lanzar proyectiles de 40 mm.