España gana a Marruecos la batalla militar del mar
El ejército español cuenta con más buques de guerra y más tecnología militar.
En las dos últimas décadas, las relaciones entre España y Marruecos han estado marcadas por los desencuentros entre ambos países a causa de la soberanía de Ceuta, Melilla o el islote de Perejil. Sin embargo, parece que en 2022, tras una cumbre, las aguas fueron calmándose. Pero la rivalidad por ver quién tiene el mejor ejército, no.
Ranking de mayores potencias militares
Según los datos ofrecidos por Global Firepower, el Ejército español está entre los 30 primeros puestos del ranking mundial de potencias militares. Concretamente, ocupa un meritorio puesto 21 (puntuación de 0,3556).
Marruecos, por su parte, también aparece en este ránking. Con una puntuación de 1.0524, el reino alauita se sitúa en el puesto 61 de 145 gracias a su modernización militar, las alianzas internacionales establecidas y su ubicación estratégica.
Quién gana en la batalla militar del mar
España tiene un portaaviones/portahelicópteros, mientras que Marruecos no posee ninguno. Del mismo modo, nuestro país también gana en fragatas, ya que tiene 11 frente a las 6 del país africano. Al igual que en submarinos, puesto que España tiene 2 y Marruecos ninguno. Y también se hace con la victoria en buques de guerra de minas -España 6 y Marruecos 0-.
En lo único que gana Marruecos es en las corbetas, ya que cuenta con una mientras que nuestro país no puede decir lo mismo. Y en materia de destructores, ambos países tienen que hacer las pilas, pues no poseen ninguno. En lo que casi coinciden es en buques patrulleros, con 23 de España frente a los 22 de Marruecos.