Elon Musk lanzará cohetes a diario para activar su negocio de móviles
El propietario de Tesla y X pretende 'inundar' los cielos de todo el mundo con sus satélites de Starlink.
Los proyectos se le amontonan a Elon Musk. El magnate estadounidense sigue con la cabeza puesta en aumentar las prestaciones de todo cuánto maneja: Tesla, X (antes Twitter), SpaceX, Starlink, etc.
En esta ocasión, Musk ha decidido acelerar el número de satélites que envía alrededor del planeta. En estos momentos, hay 4.500 de estos satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra y el objetivo que se ha propuesto es el de alcanzar la cifra de 42.000 unidades.
Para lograr tan ambicioso objetivo tendrá que incrementar de forma considerable estos lanzamientos, algo en lo que ya está trabajando y de lo que espera ir viendo resultados a partir de finales de este año. De hecho, la empresa realizó la pasada semana su 75º lanzamiento de Starlink en este año, por lo que espera llegar a los 100 a finales de 2023.
Por todo ello, la compañía de Musk ha decidido elevar el número de lanzamientos mensuales a doce, que serían unos 144 vuelos cada 30 días gracias a sus Falcon, lo que supondría un aumento de casi un 60% con respecto a los lanzamientos este año.
Esta tendencia ya se lleva produciendo desde que se iniciara el proyecto, ya que cada año esos lanzamientos han ido incrementándose considerablemente. Todo esto hace pensar, -y ahora con más razón- que los lanzamientos se irán multiplicando durante los próximos años.
¿Por qué hace esto SpaceX?
Según ha informado un trabajador de la empresa, los lanzamientos de Starlink, enmarcados en el proyecto de SpaceX, irán a más para lograr la meta de Elon Musk y que su nuevo servicio Starlink Direct to Cell -de telefonía-, pueda ofrecer conexión a internet al mayor número de dispositivos posible.
Para ello, la marca tendrá como principal aliado a sus cohetes Falcon 9, que además sonr reutilizables hasta un máximo de 15 veces, aunque este año ya se ha probado lanzar alguno hasta en 20 ocasiones.