El truco de Google para elegir el asiente con más espacio en el vuelo
Se necesita Google Flights, el buscador de vuelos del gigante electrónico, y la extensión Legrooms.
El avión es la opción más rápida para realizar un viaje largo, a pesar de algunas molestias como los controles en el aeropuerto o la obligación de realizar algunas escalas. Sin embargo, en ocasiones puede no ser el medio de transporte más cómodo, sobre todo para aquellas personas más altas debido a la falta de espacio.
Este problema puede ser especialmente incómodo en los viajes largos, pero hay formas de sortearlo. Hay asientos que suelen ser más espaciosos, como los de las primeras filas, los que están en los elementos separadores de las cabinas y los que están al lado de las salidas de emergencias. Aunque sentarse en ellos suele suponer un coste adicional.
Pero hay un truco con el que se puede conocer previamente el espacio para las piernas en los asientos de cada avión. El usuario de Instagram Zachary Burr Abel, según ha informado también el medio Uppers, ha mostrado en la red social cómo identificar los asientos más espaciosos.
Para ello se necesita Google Flights, el buscador de vuelos del gigante electrónico, y una extensión: Legrooms para Google Flights, que los usuarios deben instalar en Google Chrome.
Burr explica en el vídeo que lo primero que hay que hacer es buscar el trayecto que se quiere realizar en Google Flights. Una vez se haya decidido el viaje, aparecerán todas las aerolíneas que operan esa ruta, con su precio, horario, número de escalas y otros datos.
Si se ha instalado la extensión Legrooms, al final de toda esta información también aparecerá el espacio que hay para las piernas, lo que puede ayudarnos a decantarnos por un vuelo u otro.