El pueblo de la desconexión total: sin televisión, teléfono e Internet a partir de abril
Se trata de una localidad habitada, principalmente, por personas mayores solas.
Medio centenar de vecinos de La Torre Nicolás Pérez, en Cartagena, se quedarán sin cobertura, sin internet y sin televisión a partir del próximo mes de abril, como indica La Verdad. Esto significa que vivirán totalmente incomunicados, ya que ni siquiera funcionará el teléfono fijo.
Los habitantes se han enterado de la noticia al recibir una carta de Telefónica. En la misiva les informa que la tecnología de cobre dejará de funcionar en su zona y, aunque podrían instalar fibra óptica, descartan esa opción por la dificultad de instalación.
No obstante, Telefónica les habría ofrecido proponer nuevas alternativas de ultra banda ancha mejores del cobre para que no se queden incomunicados. Un dato a tener en cuenta es que la población se conforma principalmente de personas mayores que viven solas, por lo que es necesaria la línea telefónica.
"La población es mayor, si tienen que avisar a una ambulancia o a sus familias porque están enfermos no pueden, al igual que le sucederá a los senderistas que acuden a la zona de las Escarihuelas si tienen algún problema", ha advertido una vecina cuyos padres viven en esta localidad.
Pero ese no es el único problema. También dejarán de funcionar las antenas parabólicas que dan señal a las televisiones del pueblo. Fueron instaladas en el año 2010 tras el cambio a la TDT y ahora ya no servirán de nada. Aunque el Ayuntamiento tiene previsto instalar una antena multiservicio que dotará al municipio de servicios de internet, Televisión Digital y 5G.