El primer autobús náutico zarpa en España y por 2 euros
Las embarcaciones deben garantizar las cero emisiones y también deben estar equipadas con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno.
El bus náutico del Puerto de Barcelona empezará a operar el 1 de julio con dos barcos cero emisiones, que tendrán una capacidad de hasta 70 pasajeros y operarán "un mínimo" de 12 horas al día en una suerte de taxi marítimo que cruzará todo el Port Vell.
El consejo de administración del puerto barcelonés ha aprobado este miércoles la adjudicación del servicio durante un período de 15 años a Nex Continental Holdings, S.L.U., con compromiso de UTE con Bahia Zero, S.L., del Grupo Alsa.
La adjudicataria realizará una inversión inicial de 1.872.000 euros en los dos extremos del nuevo servicio, el muelle de Llevant y el muelle de Drassanes. La parada del bus náutico en el muelle de Llevant se ubicará en la nueva estación marítima que ocupará los antiguos tinglados, que se están rehabilitando. Esta estación marítima estará equipada con servicio de restauración. Una vez empiece el servicio, podrán proponerse otras paradas.
Las dos embarcaciones deben garantizar las cero emisiones y también deben estar equipadas con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno, así como una conexión a la red eléctrica.
Los barcos harán el recorrido entre los muelles de Drassanes y de Llevant por un precio de 1,9 euros por trayecto, y el Puerto ha previsto abonos de diez viajes y descuentos para niños, jóvenes y gente mayor.
La idea es que el autobús náutico, según El Periódico, se convierta en una conexión directa que alivie colapsos en verano por la intensa movilidad turística de la zona.