El prefijo al que jamás debes devolver la llamada
Los teléfonos han evolucionado mucho en los últimos años, pero también las estafas a través de estos dispositivos.
Los teléfonos han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Pero junto a ellos lo ha hecho también los métodos de los ciberdelincuentes para tratar de estafar a los usuarios a través de mensajes o llamadas. En este último caso a menudo no consiste únicamente en responder, sino también se puede caer en el peligro de tratar de devolver la llamada.
Esto es lo que ocurre con los números que empiezan con un prefijo +881, según cuentan en el perfil de TikTok de ADSLZone, donde resaltan que este prefijo no se corresponde con ninguna región local de España y explican el problema que provoca devolver la llamado.
Así, señalan que este prefijo corresponde con móviles que tienen una conexión vía satelital. Por ello, si se devuelve la llamada "te van a cobrar una tarifa que va a suponer un gasto importante en la factura del teléfono".
"Por eso, ante cualquier llamada de un prefijo de un país extraño, que no tengamos mucha seguridad de que entre dentro del coste o la tarifa habitual que pagamos a nuestro a nuestro operador, no hay que devolver nunca la llamada", agregan. Además, la Policía Nacional afirma que el número en cuestión cuenta con una tarifación especial que le otorga ganancias por cada llamada recibida, según el medio MovilZona.
Finalmente, recuerdan que "si ves que este tipo de teléfono te está dando mucho la lata, tienes una opción dentro de la aplicación del teléfono para bloquear estos números, de modo que no te vuelvan a molestar".