El nuevo avión de Airbus que nadie quiere

El nuevo avión de Airbus que nadie quiere

Los números hablan por sí solos.

Un Delta Air Lines Airbus A330neo, en una imagen de archivo.Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Serios problemas con una de las mejores bazas de Airbus, un avión que no está cumpliendo con las expectativas de venta con las que nació. En un año, apenas se han registrado operaciones comerciales de relevancia que permitan ser optimista.

Así lo recoge el medio especializado Preferente, en una información en la que se hace eco de la falta de atractivo comercial del modelo Airbus A330 Neo. En el último año, apenas ha llegado al medio centenar de ventas de este avión, concretamente, se han reducido a 42 aeronaves vendidas.

En este sentido, en dicha publicación se establece una comparación con otros casos de modelos. Destaca el modelo A320 que sí lograr comercializar la friolera de 1.835 unidades. Tampoco son desdeñables los 300 que sí han vendido del modelo A350.

A la espera de China

Asimismo, en la mencionada información se apunta a que todavía puede haber un rayo de luz al final del túnel. Un haz de esperanza con la bandera de la República Popular de China ondeando. Se debe al acuerdo que formalizaron hace un tiempo el mandatario galo, Emmanuel Macron, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Titania
Titania
Santander

En dicho pacto se anunció que las aerolíneas chinas adquirirían un centenar de los A330 Neo. A muy pocos se les escapa que detrás de este pacto pueden estar las tensiones comerciales entre China y EEUU -recrudecidas por los aranceles a los vehículos eléctricos chinos- y podría tratarse de una medida para perjudicar a la estadounidense Boeing, principal rival de la europea Airbus.