El estrafalario avión español que amenaza con volar a la velocidad del Concorde
Pretende cambiarlo todo.
Las películas que hablaban del futuro intentaban presagiar que en no mucho tiempo habría coches voladores. Y, aunque se equivocaron, al menos por el momento, en el sector de la aviación la cosa no está tan lejos.
El diseñador español Oscar Viñals ha dado a conocer algunos detalles de un proyecto que promete un avión con la velocidad de un Concorde, con pocas emisiones y que puede ser accesible a la gente.
"La próxima generación de aviones comerciales podría ser radicalmente "disruptiva" que los aviones actuales... fuselajes, motores, fuentes de energía y otros sistemas de aviación, que hoy parecen de ciencia ficción serían reales", ha asegurado en una publicación de Instagram junto a varias imágenes del proyecto.
Se trata de un avión supersónico, el Sky OV, con el que asegura que se puede viajar impulsándose con hidrógeno y energía eléctrica, con un estilo poco común.
El cuerpo se encuentra con forma curva en forma de punta de flecha y, en la parte trasera, cuenta con un sistema de alas que se podrían plegar en el caso de que no esté en uso.