El avión supersónico controlado con control remoto pide pista de despegue
La empresa estadounidense Hermeus es la que está trabajando en ello.
Durante más de 50 años, el SR-71 Blackbird ha sido uno de los principales aviones creados en la historia. De hecho, esta nave supersónica se ha mantenido a lo largo de este tiempo como la más veloz.
A su favor está que puede volar a 26.000 metros de altura y a una velocidad de Mach 3.2 que no ha podido ser igualada, pese a las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.
Pero tal y como recoge Hipertextual, la compañía estadounidense Hermeus ha tratado de recuperar el diseño y la capacidad del mítico avión supersónico de la mano del Quarterhorse, un avión pilotado a control remoto.
El citado medio recoge que el proyecto, que todavía se encuentra en su primera etapa, trata de evolucionarlo en Darkhorse, un dron hipersónico para aplicaciones militares, y en Halcyon, un avión hipersónico de pasajeros.
Pese a que todavía se desconocen muchos detalles de la aeronave, hay algunas cosas que ya han salido a la luz.
Por ejemplo, que puede volar a unos 80.000 pies de altura y que puede contar con una autonomía de 450 millas náuticas, unos 830 kilómetros, según recoge Hipertextual.
El citado medio también apunta a que el avión pilotado a control remoto tratará de alcanzar el Mach 4, es decir, los 4.800 kilómetros por hora.