Cómo transferir tu perfil de Netflix a otra cuenta
Gracias a esta acción, no perderás ni tu lista de recomendaciones ni tu configuración en la plataforma de streaming.
A raíz de la reciente decisión de poner fin a las cuentas compartidas en España, Netflix ha habilitado una función para poder transferir los perfiles en la plataforma de streaming de una cuenta a otra.
El perfil es algo muy importante para los usuarios de Netflix, ya que en el mismo se encuentran diversos aspectos personalizados, como las recomendaciones, la lista de contenidos que se están viendo, los géneros preferidos, el historial de reproducción o la propia configuración.
A lo largo que se consumen contenidos en Netflix, el perfil se va construyendo, por lo que tener que iniciar uno nuevo desde cero puede convertirse en una experiencia frustrante.
Para poner solución a ese problema, Netflix ha habilitado un apartado en el que detalla qué es lo que tienes que hacer para transferir tu perfil de manera exitosa.
Guía para transferir tu perfil de Netflix, paso a paso
- En un navegador web, debes iniciar sesión en la cuenta que contiene el perfil con el que quieres abrir una nueva cuenta.
- Acceder a la página Cuenta. No obstante, también puedes encontrar esa opción en el menú desplegable de selección de perfiles de la página de inicio.
- Seleccionar el perfil con el que quieres abrir una nueva cuenta en la sección Perfiles y control parental.
- Clicar en el enlace de Transferir de la sección Transferir perfil.
- Introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que hayas elegido para utilizar la nueva cuenta.
- Seguir las indicaciones que aparecen en pantalla para terminar de configurar el perfil en la nueva cuenta de Netflix.
Además, Netflix precisa que, con la intención de subsanar posibles errores a la hora de efectuar la transferencia “se conservará una copia del perfil en la cuenta original”.
Posible abaratamiento de las suscripciones
Por otro lado, muchos usuarios han visto incrementada estos días su esperanza de que Netflix pueda reducir el precio de los planes de suscripción de Netflix en España. El motivo es que la compañía ha decidido adoptar esa decisión en América Latina.
En concreto, los usuarios del servicio de streaming de Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador, Guatemala y Panamá han recibido la notificación de que pasarán a pagar menos por acceder a Netflix.
Esa ‘ilusión’ de que la medida pueda ser trasladada próximamente a España se debe a que otras iniciativas, como la del fin de las cuentas compartidas, fue implantada primero en esos países y, posteriormente, llegó a España.