Cómo limpiar el altavoz y los auriculares de tu iPhone
Hay que seguir unos sencillos pasos para evitar que se deterioren.
Con el dinero que cuesta un iPhone lo más habitual es tenerlo en perfectas condiciones. La pantalla sin ningún rasguño, emplear el cargador original para que no se deteriore la batería o no dejarlo expuesto al sol, cuando hay temperaturas extremas, son solo algunos ejemplos para alargar su vida útil.
No obstante, hay una cuestión en la que muchos puede que no reparen y es fundamental para conservarlo en estado de revista. Se trata de la limpieza del altavoz y los auriculares.
Mantener limpios ambos elementos de tu iPhone es crucial para conseguir una calidad de sonido óptima. Con el tiempo, la suciedad, los residuos y el cerumen pueden acumularse en estos componentes, afectando al rendimiento del audio.
¿Por qué debes limpiar el altavoz y los auriculares de tu iPhone?
No hay la menor duda de que estos elementos del iPhone son propensos a acumular mugre. La suciedad puede amortiguar el sonido procedente de estos componentes, dificultando la audición durante las llamadas o al escuchar música. Además, el cerumen puede quedar atrapado en la rejilla del altavoz y la malla del auricular, degradando aún más la salida del sonido y pudiendo causar daños.
Antes de ponerte manos a la obra en el proceso de limpieza, reúne los siguientes elementos:
- Pañuelo de microfibra o paño que no suelte pelusa
- Palillos o bastoncillos de algodón
- Un cepillo de dientes de cerdas suaves
- Alcohol isopropílico o solución limpiadora
¿Cómo limpiar el altavoz?
Para limpiar el altavoz de tu iPhone, el primer paso, aunque pueda resultar obvio, es apagarlo para evitar daños accidentales. Acto seguido, hay que inspeccionar la rejilla en busca de suciedad o restos visibles.
Para ello, es fundamental usar un cepillo de dientes con celdas suaves, evitando en todo momento presionar para no perjudicar al normal funcionamiento del aparato.
Después, toma un paño de microfibra o un paño que no suelte pelusa y humedécelo ligeramente con alcohol isopropílico o una solución limpiadora adecuada. Limpia suavemente la rejilla del altavoz con movimientos circulares.
Deja que la rejilla del altavoz se seque completamente al aire antes de encender el iPhone. Así evitarás posibles daños causados por la humedad.
Limpieza de los auriculares
Antes de limpiarlos, asegúrate de que están desconectados del iPhone. Una vez hecho este paso, inspecciona la malla de los auriculares para ver si hay restos visibles o cerumen. Retira con cuidado cualquier partícula suelta con un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes, evitando también ejercer demasiada presión.
Seguidamente, humedece ligeramente un paño sin pelusas o un paño de microfibra con alcohol isopropílico o una solución de limpieza especializada. Limpia suavemente la malla del auricular, pero sin echar demasiada agua, de cara a minimizar los riesgos derivados de la humedad.
Finalmente, da a los auriculares el tiempo suficiente para que se sequen bien al aire antes de volver a utilizarlos en tu iPhone.