Cómo configurar la ubicación principal de Netflix y qué pasa si no se cambia
Una vez configurada, la plataforma comprobará que los perfiles están siendo utilizados en el mismo hogar a través de la conexión wifi.
Netflix ya pone coto a las cuentas compartidas entre hogares en España. La medida, que la compañía anunció a principios de este mes, se ha hecho efectiva y el periodo de transición para configurar la ubicación principal de la cuenta y para añadir nuevos suscriptores extra ha llegado a su fin.
La plataforma exige que se configure una ubicación principal para determinar el lugar en el que se visualizarán las series y películas de forma habitual, ya que las cuentas están pensadas para compartirse entre personas que conviven con el titular de la cuenta.
Una vez configurada la ubicación, Netflix comprobará que los perfiles están siendo utilizados en el mismo hogar a través de la conexión wifi, a la que los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días par demostrar que son convivientes y seguir manteniendo acceso a su perfil.
Desde que comunicó la noticia, Netflix comenzó a contactar con sus suscriptores en España que que determinen su ubicación principal, y les dio de plazo antes de este martes 21 de febrero. Por ello, puede que más de uno se esté preguntando este miércoles qué ocurre si no se ha cambiado la ubicación.
En caso de no hacerlo, la plataforma establecerá una ubicación principal de forma automática en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta. Por lo que, para evitar problemas, conviene que los usuarios configuren previamente la ubicación que mejor consideren.
Netflix asegura que se podrá cambiar la ubicación desde el televisor conectándose a la red wifi y siguiendo los pasos. En caso de no ver Netflix en un televisor no hay que cambiar la ubicación principal de la cuenta.
Cómo configurar la ubicación paso a paso
Netflix explica en su página web cómo se puede configurar la ubicación principal:
- Primero, hay que iniciar sesión en un televisor conectado a la red wifi de la ubicación en cuestión.
- Una vez dentro de la pantalla principal de Netflix, se ha de desplegar el menú de aplicaciones pulsando 'izquierda'.
- Tras abrir el menú, el usuario deberá clicar en 'Obtener ayuda' y 'Gestionar ubicación principal'.
- Entonces, se ha de escoger entre 'Configuración por correo' o 'Configurar por SMS': en ambas opciones se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono asociados a la cuenta. Dicho enlace, tendrá una validez de 15 minutos.
- Pinchando en el enlace de verificación, el usuario tendrá que clicar en 'Revisar solicitud' y posteriormente, en 'Configurar ubicación principal'.
- Una vez llegado hasta aquí, aparecerá una ventana de confirmación en la pantalla del televisor y se enviará al usuario propietario de la cuenta un correo electrónico de confirmación.
- Tras estos pasos, el usuario podrá continuar viendo Netflix haciendo clic en 'Continuar a Netflix'.