Netflix desactiva esta importante función de la plataforma sin hacer mucho ruido
Se suman los problemas tras anunciar el nuevo sistema instaurado desde principios de febrero.
Netflix sigue estando en boca de todos y no, no por nada positivo. Tras el nuevo sistema puesto en marcha desde febrero con el que avisaba de que reduciría las cuentas compartidas y con el que ha mostrado nuevas tarifas, la plataforma ha desabilitado una función sin apenas dar explicaciones.
Se trata de la función Sorpréndeme, un espacio que muchos de sus clientes usaban para disfrutar de un contenido sin necesidad de tener que hacer frente a las odiosas elecciones de películas, series o documentales.
Con solo un botón, los espectadores podían ver contenidos de forma aleatoria y evitar perder tiempo escogiendo la opción correcta, aunque luego no siempre lo sea.
Netflix ha sido la encargada de revelarlo pero no en un comunicado, sino en la página de ayuda de sus clientes.
En el apartado en el que explican cómo utilizar la función, Netflix ha asegurado que fue suspendida en el mes de enero de 2023, justo antes del caos vivido con las cuentas compartidas.
Hace unos días, un portavoz de la compañía detalló a PCMag que la decisión se ha adoptado, afectando a "miembros de todo el mundo", aunque aseguró que continuarán "invirtiendo en otras formas de dar a los miembros más opciones y formas de explorar y descubrir el contenido que quieren ver".