ChatGPT pagará a los que encuentren fallos

ChatGPT pagará a los que encuentren fallos

Ofrecen hasta 20.000 dólares por “hallazgos excepcionales”.

ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial.Getty Images

Cada vez son más los avances científicos que se están produciendo en el mundo tecnológico. Y la Inteligencia Artificial ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Pero no existe, a día de hoy, ningún sistema que sea seguro al 100% para que los hackers no accedan. 

Los ciberdelincuentes se dedican a buscar las brechas y atacar los sistemas. Ante esta posibilidad, la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT, está revisando sus plataformas internas para que esto no suceda. Por eso, da la posibilidad a expertos informáticos de buscar errores o vulnerabilidades en sus sistemas. 

Han lanzado un programa de recompensas mediante el que cada persona que pueda aportar algo para reforzar su seguridad recibirá una suma de dinero acorde a su contribución. Las sumas van desde los 20 dólares para pequeños descubrimientos hasta los 20.000 dólares para “hallazgos excepcionales”.

El objetivo es encontrar fallos en la plataforma de pagos de ChatGPT Plus, bloqueos de la aplicación, exposición de datos o problemas con la API o complementos creados por la propia empresa. 

Sin embargo, ChatGPT ha publicado una lista de errores que no serán recompensados, como la utilización de jailbreaks (para el desbloqueo de aplicaciones y opciones determinadas de Apple), conseguir que utilice código malicioso o forzar al sistema a dar resultados inapropiados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es