ChatGPT ayuda a ganar la lotería
Los usuarios no dejan de descubrir nuevas aplicaciones a la vida real de la inteligencia artificial.
ChatGPT, el sistema de chat basado en inteligencia artificial de la empresa OpenAI, está demostrando en los últimos meses servir para múltiples usos. Y desde Tailandia parecen haber encontrado una nueva utilidad: ayudar a ganar la lotería.
Un hombre del mencionado país asiático le pidió a ChatGPT que le sugiriera una serie de números para jugar a la lotería del gobierno. Y la inteligencia artificial le dio una lista con los números que habían sido premiados en años anteriores.
Gracias a ese filtro inicial realizado por la herramienta, el individuo, que responde al nombre de Patthawikorn Boonin, seleccionó los números 57, 27, 29 y 99 (los dos últimos fueron escogidos directamente por el sistema).
Y, para su sorpresa, su boleto resultó premiado. No obstante, la cuantía ganada no va a servir para resolverle la vida a Boonin, ya que el premio obtenido es de 59 euros. Pero sí que se trata de un ejercicio que demuestra que la inteligencia artificial basa este tipo de decisiones en la estadística.
En cualquier caso, tal y como recogen varios medios locales, no era la primera vez que este individuo tailandés realizaba una petición similar a ChatGPT y en el resto no había resultado agraciado.
Igualmente, la herramienta, tras recibir la petición del individuo, resaltó que todo dependía del azar y que no es conveniente obsesionarse con este tipo de juegos, por lo que se permitió la licencia de recomendarle a Patthawikorn Boonin realizar otras actividades como “salir y hacer algo de ejercicio”.
El caso del hombre que multiplicó por 10 una inversión gracias a ChatGPT
Una historia parecida protagonizó hace unos días el escritor Jackson Greathouse Fall, quien, según él mismo contó, realizó la siguiente propuesta a la inteligencia artificial:
“Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertirlos en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible, sin hacer nada ilegal. Yo haré todo lo que tú me digas y te mantendré informado del dinero ganado. Nada de trabajo manual”.
ChatGPT le dijo que creara una empresa que ofreciese productos y consejos para ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más sostenible. Lo hizo, vendió artículos ecológicos a través de una página web y logró ganar 1.280 euros en un solo día.