Bill Gates pretende revolucionar el DNI
El milmillonario se embarca en un nuevo proyecto tecnológico que cambiaría el mundo actual.
El milmillonario más relevante del mundo ya tiene un nuevo plan en mente. Tras su infinidad de predicciones, proyectos -como el último en Colombia con el que pretende acabar con enfermedades derivadas de los mosquitos- así como todo tipo de ideas que ha ido llevando a cabo en el campo de la tecnología, Bill Gates tiene ahora una nueva idea que podría suponer un cambio sin precedentes a nivel mundial.
Según informa Cronista, la idea que tiene en mente el magnate sería introducir un nuevo método de identificación digital que serviría a todos los países del mundo. Se trataría de un sistema modular, personalizable y con código abierto, denominado _Modular Open Source Identity Platform (MOSIP).
Se trataría de un sistema totalmente gratuito y adaptable a las necesidades de cada país. Según informó el propio Bill Gates, un equipo suyo en India habría desarrollado esta tecnología para crear estos nuevos sistemas de identificación, que serían financiados por la fundación de Gates desde 2018, asegura que once países -nueve africanos y dos asiáticos- ya lo han puesto en práctica.
Primero, países más desfavorecidos y luego, a todo el mundo
El principal objetivo por el momento es el de implementar esta tecnología en los países más desfavorecidos, algo que les serviría para poder llevar un control mejor, más fiable y accesible.
Pero no queda ahí, ya que el siguiente paso sería lograr incorporarlo a países desarrollados y con sistemas más avanzados pero que aún a día de hoy, continúan teniendo documentos de identidad físicos, como en el caso de España, aunque en nuestro país contamos con el certificado digital.
Por este motivo, Bill Gates considera que es un sistema que debería ser utilizado por todos los países del mundo, ya que facilitaría también el movimiento de dinero e intercambio de información.