Arranca Internet por satélite para la España rural
Los usuarios interesados podrán optar a ayudas de hasta 600 euros para la instalación de los receptores del satélite.
Las zonas de España que aún no cuentan con acceso a la fibra óptica ya pueden disponer de una conexión a Internet ultrarrápida vía satélite, a un precio asequible y con ayudas para la adquisición de los equipos. Con esto se busca romper definitivamente la brecha tecnológica entre el mundo urbano y digital.
De hecho, España es el primer país, según contó la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, en contar con acceso a Internet de alta velocidad, de 100 Mbps.
Este lunes comenzó a funcionar el sistema puesto en marcha a través del satélite Hispasat, que permitirá esas conexiones de calidad en zonas a las que no había llegado la fibra óptica por un precio "asequible": 35 euros al mes.
Los usuarios interesados podrán optar también a ayudas de hasta 600 euros para la instalación de los receptores del satélite y podrán así utilizar este sistema de alta velocidad hasta la implantación total de la fibra, prevista para el año 2025.
Un mapa para comprobar la disponibilidad
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital ha elaborado un mapa para comprobar la disponibilidad, así se podrá verificar las zonas elegibles para acogerse al programa.
Solo es necesario hacer zoom y encontrar nuestro hogar. También se puede usar el buscador para localizar el municipio. Si aparece marcado en azul significa que se dispone de conexión de menos de 50 Mbps así que se entraría dentro del programa. Y en el caso de querer unirse, solo hay que contactar con el operador.