Apple declara inservible este iPhone y deja de ofrecer actualizaciones
Un dispositivo se considera "antiguo" cuando pasan más de cinco años, pero menos de siete, desde su última distribución para la venta.
El gigante tecnológico Apple ha designado al iPhone 6 Plus como "obsoleto" en todo el mundo. Esto supone a que las tiendas de la compañía y los proveedores de servicios autorizados ya no ofrecerán reparaciones ni otros servicios de hardware para este dispositivo, según ha informado el medio MDTech.
Un producto se clasifica como obsoleto cuando han transcurrido siete años desde su última distribución para la venta, según los criterios de Apple. En el caso del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, perdieron la compatibilidad con iOS 13 en 2019, lo que los excluye de futuras actualizaciones de software y soporte técnico.
Un dispositivo se considera "antiguo" cuando pasan más de cinco años, pero menos de siete, desde su última distribución para la venta, señala el mismo medio. Durante este período, los dispositivos aún pueden recibir servicios de reparación, aunque de manera limitada y sujeta a la disponibilidad de las piezas de repuesto.
El iPhone 6 Plus se lanzó en 2014 y fue uno de los primeros dispositivos de Apple en el segmento de los phablets, que combinan las funciones de un teléfono inteligente con las de una tableta en un solo dispositivo. Este iPhone fue una opción popular debido a su diseño delgado y liviano, a la pantalla grande y características como Touch ID y su capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB.
Sin embargo, a medida que este dispositivo ha ido envejeciendo, la tecnológica ha ido limitando de forma gradual el soporte técnico y las actualizaciones de software. De esta forma, la compañía alienta a los usuarios a comprar un dispositivo más reciente.