Una de las aplicaciones más usadas desaparecerá en agosto
Muchas personas la utilizan a diario.
Importante novedad tecnológica. El mes de agosto, más allá del calor y baños en la playa o la piscina para refrescarse, también traerá consigo la desaparición (para ciertos ordenadores) de una de las aplicaciones más utilizadas.
Se trata de Google Drive, que dejará de estar disponible para algunos usuarios. Todo dependerá del sistema operativo que se utilice. Los equipos afectados serán aquellos que cuenten con Windows 8/8.1, Windows Server 2012 o una versión de Windows de 32 bits.
El gigante tecnológico ha detallado que lo que ocurrirá es que a partir de esa fecha retirará el soporte para la app de escritorio de Google Drive destinada a los mencionados sistemas operativos.
En concreto, el gigante tecnológico precisa en su página de soporte lo siguiente: “En agosto del 2023, dejaremos de ofrecer asistencia para Drive para ordenadores en Windows 8/8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits. Para evitar que se interrumpa el servicio, los usuarios de Windows deben actualizar a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023”.
En cualquier caso, se podrá seguir haciendo uso de las funcionalidades de Google Drive en los equipos afectados por la desaparición de esta aplicación si se accede a través de un navegador: “Los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador compatible”, aclara Google.