La aplicación que te paga por caminar: cuántos pasos necesitas al día
Hacer ejercicio tiene premio.
Stepler. Ese es el nombre de la aplicación que te premia por hacer ejercicio. Pese a que no lleva demasiado tiempo en funcionamiento, ya acumula más de un millón de descargas en Play Store.
El funcionamiento es sencillo, tal y como recoge el portal especializado andro4all. Una vez instalada la aplicación en el teléfono móvil, se debe iniciar sesión con la cuenta de Google o Facebook y seleccionar la fuente a través de la que se contarán los pasos: Google Fit o FitBit.
Stepler premia con 10 puntos por entrar en la aplicación diariamente y el resto se logran caminando. En ese sentido, cabe destacar que hay que vincular Stepler con Google Fit o FitBit, lo que se traduce en que también hay que tener instaladas en el dispositivo alguna de esas dos aplicaciones.
El reparto de puntos según los pasos que se den cada día es el siguiente:
- 5.000 pasos: 5 puntos.
- 10.000 pasos: 5 puntos adicionales.
- 15.000 pasos: 5 puntos adicionales.
- 20.000 pasos: 10 puntos adicionales.
- 30.000 pasos: 10 puntos adicionales.
- 40.000 pasos: 10 puntos adicionales.
En cualquier caso, no basta solo con andar. Para reclamar los puntos que se ganen cada día se debe entrar en la aplicación y ver un anuncio de unos 30 segundos de duración.
Los premios
Vamos a lo más importante: los premios. Los puntos se canjean por diferentes regalos como, entre otros, descuentos en las tiendas oficiales de Adidas o Spotify Premium; tarjetas regalo de Amazon, El Corte Inglés, Mango, Zalando o Sephora; y productos como un iPhone 13 de 128 GB o una consola a elegir entre una PlayStation 5, una Xbox Series X o una Nintendo Switch.
Todos los premios se organizan en categorías para que sea más fácil acceder a ellos y poder fijarse un objetivo.
Al registrarse se pueden conseguir 50 puntos vinculando la cuenta de Google y de Facebook, siguiendo a la aplicación en Instagram y TikTok, y dándole un "Me gusta" a Stepler tanto en Facebook como en Instagram.