Amazon desvela el gran proyecto de antenas parabólicas de Internet en tu casa
El gigante tecnológico plantea una competencia directa al sistema Starlink de Elon Musk.
Amazon ha hecho públicas las fechas de su proyecto de antenas parabólicas para que los internautas puedan tener conexión a Internet en cualquier sitio. La iniciativa hace competencia directa al sistema Starlink de Elon Musk.
Hay tres tamaños y la intención de Amazon es que su unidad de Internet satelital, llamada Project Kuiper, lance los primeros satélites en la primera mitad de 2024. De esta forma, todo estaría operativo a finales de ese mismo año.
En cualquier caso, esos solo serán los primeros de los más de 3.000 satélites que el gigante tecnológico planea poner en órbita terrestre baja en los próximos años.
“Definitivamente realizaremos pruebas beta con clientes comerciales en 2024”, ha anunciado Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, en una conferencia en Washington recogida por Reuters.
El objetivo de implementación en 2024 encaminaría a Amazon a cumplir con su objetivo de lanzar la mitad de toda su red Kuiper de 3236 satélites en el año 2026. Dave Limp ha precisado que la compañía planea fabricar “de tres a cinco” satélites por día para alcanzar su meta.