Alertan sobre los problemas detrás de estas populares aspiradoras: "Podrían incendiarse"

Alertan sobre los problemas detrás de estas populares aspiradoras: "Podrían incendiarse"

La empresa Versuni, proveedora de electrodomésticos de la marca Philips, ha retirado del mercado determinadas baterías afectadas. 

Una persona usando una aspiradora inalámbrica.Getty Images

La Oficina de Competencia y Protección de los Consumidores de Polonia ha anunciado que las aspiradoras inalámbricas Philips 2000 y Philips 3000 fueron retiradas del mercado debido a defectos en la batería. Los dispositivos "podrían sobrecalentarse e incendiarse", advirtió el comunicado. 

El fabricante, además, ha explicado lo que deben hacer los clientes que compraron los modelos de dispositivos mencionados. La empresa Versuni, proveedora de electrodomésticos de la marca Philips, también ha retirado del mercado determinadas baterías. 

Las baterías utilizadas en las aspiradoras inalámbricas Philips serie 2000 y Philips serie 3000 (modelos: XC2011, XC2012, XC3031, XC3032, XC3033, XC3131, XC3132, XC3133) pueden sobrecalentarse e incendiarse, según ha comunicado el medio Polsat News. Philips explicó que se puede producir sobrecalentamiento e incendio si el dispositivo sufre un impacto fuerte, por ejemplo, como resultado de una caída. 

Qué hacer si tienes una de estas aspiradoras

Los clientes que compraron los modelos de aspiradoras enumerados deben registrarse en la página web del fabricante. La empresa ha asegurado que se pondría en contacto con estas personas para sustituir las baterías defectuosas de forma gratuita. 

La nueva batería debería llegar a los clientes en un plazo de 10 a 15 días hábiles y debe recargarse antes del primer uso. "Deseche su batería vieja de manera segura y responsable de acuerdo con las pautas locales y/o nacionales", avisan en el comunicado.

Philips ha enfatiado que aunque el riesgo de peligro para los consumidores es bajo, vale la pena seguir algunas precauciones: "deje de usar la aspiradora inmediatamente y desconéctela de la carga; descargue la batería encendiendo el producto, colocándolo en el suelo y dejándolo funcionar continuamente hasta que deje de funcionar; desconecta la batería y colócala en una bolsa de plástico; guárdala en un lugar seco; y deseche su batería vieja de manera segura y responsable de acuerdo con las pautas locales y/o nacionales".