Adiós al iPhone: un emprendedor español se enamora de 'el móvil más simple del mundo' y de su agenda

Adiós al iPhone: un emprendedor español se enamora de 'el móvil más simple del mundo' y de su agenda

No, no esperes recibir ese whatsapp en este teléfono.

Imagen de archivo del terminal de Jonh's Phone.By Janchrsh2 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42364096

El creador de contenido tras la cuenta @pep.torres3 de TikTok la ha echado el ojo a un singular teléfono móvil que es todo lo contrario a lo que uno pensaría que podría tener tirón en el mercado, en pleno 2024. En vez de intrincadas funcionalidades de dispositivos que se han convertido en la 'navaja suiza digital', en este dispositivo prima el menos por encima del más -pero sin metáforas comerciales-.

"Fue inventado en 2011 por los holandeses Hein Mevissen y Diederiekje Bok. Este móvil únicamente te permite hacer llamadas y contestar llamadas pero, ¡ojo!, no te pierdas los detallitos que tiene porque son una monada!", recoge en la descripción del vídeo que ya supera los 1.600 'me gusta'. 

Se trata del móvil de la marca Jonh's Phone, un terminal que solo cuenta con una minúscula pantalla en uno de los laterales para ver los números marcados o la llamada entrante. Las teclas de los números ocupan toda una parte central del móvil, mientras que la otra está dedicada a la particular 'agenda'.

  Imagen de archivo de la parte trasera del celular de John's Phone.By Janchrsh2 - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42364092

"No puedes memorizar teléfonos, pero sí que tiene una agenda", bromea el creador de contenido en la publicación, señalando a la que sería la parte trasera de este sencillo móvil, donde se abre una tapa en cuyo interior hay una agenda física. Para escribir los números uno mismo, vaya. También hay un bolígrafo integrado en el dispositivo. 

En este sentido, explica el autor de la publicación, de nuevo bromeando, que tampoco puedes enviar SMS (mensajes de texto), pero sí puedes recortar un trocito de papel para dejar uno físicamente.