Principios y normas de participación
El HuffPost quiere favorecer la participación de los lectores a través de comentarios en los contenidos que publica en su web, siempre bajo una exigencia de calidad que excluye insultos, descalificaciones y consideraciones no relacionadas con el tema en cuestión, así como, la propagación de noticias falsas y/o desinformaciones. El objetivo es ofrecer al lector una plataforma de debate y discusión amparada por los siguientes principios:
- Son bienvenidos todos los comentarios de todos los usuarios que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de la página web y la app de El HuffPost.
- La discrepancia y el contraste de opiniones son elementos básicos del debate. Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión; así como aquellos que promuevan noticias falsas y/o desinformaciones no tienen cabida en El HuffPost.
- La política de moderación garantiza la calidad del debate, acorde con los principios de pluralidad y respeto recogidos en el aviso legal de esta web. En El HuffPost seremos muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que consideremos inaceptables; así como enlaces que promuevan informaciones no contrastadas, noticias falsas, o, en definitiva, cualquier otro que promueva actos de desinformación, etc. Contamos con un sistema de moderación basado en inteligencia artificial.
- El usuario publicará sus comentarios con su nombre y apellidos, y se compromete a no enviar mensajes que difamen, insulten, contengan información falsa, inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
- La dirección editorial decidirá a diario qué contenidos se abren a comentarios. Esta selección se hará con criterios de valor informativo y siempre que resulte posible gestionar una moderación de calidad. La lista de contenidos abierta a comentarios aspira a ser lo más amplia posible y a estar en permanente actualización.
- Los comentarios realizados en la página web y app de El HuffPost pueden publicarse simultáneamente en las principales redes sociales dentro de la aspiración a ampliar la conversación a otros espacios.
- Los mensajes escritos en mayúsculas, publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema del artículo serán rechazados.
- El HuffPost se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados y de expulsar a aquellas personas que incumplan estas normas. Asimismo, facilita a los usuarios, a través de la política de moderación, a denunciar cualquier acto de los prohibidos en estas condiciones.
- El HuffPost autoriza a que en los comentarios realizados en la página web, los usuarios suban fotografías o imágenes. En tal caso, el usuario, por el mero hecho de registrarse, garantiza (i) que es el autor o titular de los derechos de las fotografías o imágenes que suba con sus comentarios, (ii) que no infringen derechos de terceros, y (iii) que dispone del consentimiento expreso e inequívoco de las personas identificables que aparezcan en las mismas (si las hubiera), así como de cuantos permisos sean necesarios, por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen, asumiendo el usuario cualquier responsabilidad y manteniendo indemne a El HuffPost de cualquier reclamación que por terceros pudiera derivarse de cualquier reclamación relacionada con lo anterior. Asimismo, El HuffPost se reserva el derecho a retirar inmediatamente y sin previo aviso, cualquier contenido del que tenga conocimiento que infrinja derechos de terceros o en relación con el cual haya recibido una reclamación.