Zaragoza interviene en el túnel sumergido más largo del mundo

Zaragoza interviene en el túnel sumergido más largo del mundo

La compañía Idom se mete de lleno en uno de los proyectos más ambicioso desarrollados a día de hoy en el continente europeo.

Túnel que comunicará Francia con DInamarcaFemern.com

La empresa vasca con sede en Zaragoza Idom se encuentra inmersa en uno de los proyectos más importantes que actualmente se desarrollan en Europa. Se trata de la construcción del túnel sumergido más largo del mundo, que unirá las islas de Fehmarn (Alemania) con las de Lolland, en Dinamarca, y gracias a la cual se podrá ir de Hamburgo a Copenhague en apenas tres horas.

Este túnel cubrirá una distancia de 18,5 kilómetros, y en su elaboración, la compañía española está teniendo un papel fundamental, al ser elegida en 2022 como la encargada de llevar a cabo el diseño de las infraestructuras de seguridad. 

Su labor será capital, ya que Idom es la empresa encargada de todo lo referente a la seguridad, desde la ventilación, pasando por el centro de control, equipamientos electromecánicos, etc.

A diferencia de otra de las grandes infraestructuras levantadas hace algunas décadas, como el canal de La Mancha (de 50,5 km), esta no se construye con una tuneladora, sino que se utilizará un modelo prefabricado que se instalará en el fondo marino.

El túnel, que se estima que esté terminado para el año 2029, es tan solo el último gran proyecto para Idom, después de la construcción de una planta de KraftHeinz en La Rioja, o en el campo arquitectónico con la ampliación de Laboratorios Certest o el proyecto del nuevo estadio de La Romareda.

Además, la empresa liderada por Fernando Martínez Altarriba, se encuentra en un momento de gran crecimiento tras los 10,4 millones de euros de contratación directa logrados durante el curso pasado. Esto se explica gracias a los movimientos que la empresa está realizando en el exterior, y que ya supone un 24% del total de los proyectos llevados a cabo por la compañía.