Vuelve el problemón del hogar en otoño y un experto da la clave para evitarlo

Vuelve el problemón del hogar en otoño y un experto da la clave para evitarlo

Cuatro consejos bastante sencillos de llevar a cabo (y de entender) para evitarse una desagradable sorpresa.

Aquí una pareja feliz que debería conocer este truco para evitarse sustosGetty Images

Otoño no es sólo la estación de las castañas, las setas o las hojas caídas. También es el tiempo en el que un espacio de todo hogar sufre un pequeño gran problema.

Nos referimos al baño, en detalle a cuando nos duchamos y, por el vapor de agua generado en el interior, el ambiente del baño se humedece hasta generarse el desagradable moho. Las esporas de moho son peligrosas, tanto para la salud humana como para el propio edificio.

Por ello, la primera clave es ventilar. Claro que ahora que llega el frío resulta algo má complejo. Por ello, el especialista alemán Norbert Endres explica sus trucos al portal Utopia.

Su primer consejo es realmente una obviedad. Ventilar "inmediatamente". Más allá, recomienda poner en práctica la llamada 'ventilación de choque'; esto es, abrir las ventanas o puertas de par en par, mejor que abrir un poco la ventana o fomentar la  ventilación cruzada con otra habitación.

Una vez abras para ventilar, el experto teutón en cuestiones de consumo familiar remarca la necesidad de apagar unos minutos la calefacción, o al menos limitar mucho su funcionamiento, para no desperdiciar energía

Por último, más allá de la ventilación inmediata, Norbert Endres recomienda dejar abierta la puerta del baño una vez que llega el periodo otoñal y también en invierno. Lo hace por evitar que la humedad que ya guardan toallas u otros elementos de baño pueda 'tomar' el baño.