Verifican la teoría del envejecimiento lento de Einstein cuando viajamos en avión
Dos científicos pusieron en marcha en los años 70 un experimento que demostró que el tiempo pasa más despacio.
Hay miles de remedios para frenar el envejecimiento: cremas, sérums e incluso operaciones estéticas. Pero hay un método que muchas personas han puesto en práctica alguna vez en su vida sin darse cuenta: viajar en avión.
El físico Albert Einstein fue quien impulsó la teoría de la relatividad, que mucho tiene que ver con el antienvejecimiento al volar. Y es que el tiempo va más despacio para aquellos que se mueven a una velocidad superior.
Como informa la BBC, la única forma de medir la dilatación del tiempo -como se llama a este fenómeno- es utilizar un reloj atómico. Y dos científicos probaron la teoría de Einstein hace ya varias décadas: en 1971 Joseph Hafele y Richard Keating llevaron a cabo un experimento que la confirmó.
Introdujeron cuatro relojes atómicos sincronizados en dos aviones comerciales y compararon el tiempo que marcaba cada uno de ellos con respecto al reloj que se quedó en el laboratorio. Un avión fue en dirección al este y otro al oeste.
Una vez que los aviones tomaron tierra, los científicos descubrieron que los relojes se habían retrasado en comparación con el del laboratorio. En total eran 270 nanosegundos de retraso, lo que supone 50 segundos al año. Así que viajar altera la percepción del tiempo, lo que retrasa el envejecimento.