Varios ayuntamientos alertan de la nueva estafa de los imanes en los buzones
Hay que andarse con mucho ojo.
Varios ayuntamientos han alertado a la ciudadanía de una nueva estafa con imanes en los buzones de los bloques de vecinos. De momento, sólo se ha extendido en la ciudad francesa de Gard, al sur del país.
Según informa Capital, algunos consistorios se han visto obligados a advertir de que se están distribuyendo imanes con bordes azules, blancos y rojos, con teléfonos de emergencia o de servicios públicos.
El problema es que entre esos números también aparecen operadores de reparación de viviendas. Una vez utilizado, esas empresas suelen hacer sondeos de forma abusiva. Todo bajo el sello 'Números útiles'.
Es importante no llamar, bajo ningún concepto, a ningún número de teléfono de los que aparecen en el imán que muchos suelen colocarlo en el frigorífico.
La trampa se esconde en que usan números reales de operadores para esconder otras numeraciones que luego resultan peligrosas y no cuentan con ninguna autorización por parte de las autoridades públicas.
Estos ayuntamientos han recomendado tirar estos imanes y, si han caído en la estafa, ponerse en contacto con la Dirección Departamental de Protección de las Poblaciones del Gard (DDPP).