Varias familias se querellan contra una franquicia de la inmobiliaria Remax
Desde el despacho de abogados de los afectados aseguran que no son hechos aisladas, como informa la Cadena SER.
Hasta cinco familias han decidido demandar a una de las franquicias de la inmobiliaria Remax por una presunta estafa con la oferta de una vivienda en la sierra de Madrid.
Según adelanta la Cadena SER, la querella se dirige contra los responsables de la franquicia y la constructora encargada de las futuras viviendas. El texto recoge que la franquicia ha cambiado hasta dos veces de sede desde que se descubrió la presunta estafa.
Con respecto a la constructora, esta se llamaba Azero, lo que podría suponer una confusión intencionada para parecerse al nombre de la conocida constructora A-Cero, encargada de la exclusiva zona de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Los afectados son tres hermanos, dos parejas y otras dos mujeres, que 'cayeron' en una promoción inmobiliaria a finales de 2021. Se trata de una vivienda unifamiliar en una población de la sierra madrileña a un precio asequible.
Pero como añade la SER, en todo este tiempo han abonado más de 185.000 euros sin que se haya construido absolutamente nada. Por ello, el texto legal recoge que "los querellados no hicieron absolutamente nada y se quedaron con el dinero de los compradores".
"Remax es consciente del poder de atracción que tiene en el mercado inmobiliario y lo utilizó para conseguir que los compradores desembolsaran su dinero a cambio de una falsa promesa", prosigue la querella.
Al frente de la defensa legal de las familias afectadas está el despacho GC Legal, que asegura que los hechos aquí denunciados no son aislados, sino que hay más causas en otras localidades madrileñas Como cita la SER, el abogado Daniel Echevarría asegura que "Remax pone la marca, Expogroup es el brazo ejecutor de la estafa y Azero, que comparte administradores con la franquicia, las obras".